Rocabona

TRAVERTINO AL-ÁNDALUS

Los tonos de esta formación rocosa son dados por los distintos componentes arrastrados por el agua, posteriormente oxidados, que le dan ese tono rojizo tan espectacular, o un poco mas crema llamado Travertino Rosé.

Mas características

Tanto el Travertino Rosé, como Travertino Al-Ándalus son rocas de origen cálcico, que en su formación participó de forma fundamental el agua dulce, cargada de carbonato cálcico, dando lugar a la formación de oquedades, con cristales de calcita, que le confieren una textura y apariencia verdaderamente original y exclusiva.

ACABADOS

Quizás prefieras verte reflejado en la superficie o quizás prefieras que se presente en un relieve rompedor. El mármol no solo presenta su personalidad a través de los diferentes tonos y texturas disponibles, sino que todo puede cambiar dependiendo del acabado final con el que se le dote.

Pulido brillo

Superficie plana, suave y brillante, libre de marcas y rugosidades. Lo más característico de este acabado es su aspecto lustroso y reflectante de la luz. Además reduce el tamaño del poro del mármol lo que le protege de abrasiones y manchas. Se utiliza especialmente en interiores: pisos, muebles, chimeneas.

corte de sierra o aserrado

Primer acabado del mármol inmediatamente después de ser cortadas del bloque extraído de la cantera. Se percibe el dibujo de la sierra al cortar el mármol. Según la maquinaría que asierre el bloque tenemos diferentes tipos de aserrados: aserrado telar arena, aserrado telar diamante y aserrado corta bloque. Posteriormente se puede tratar la superficie de corte con cemento o resina lo que matiza el acabado serrado del mármol.

Amolado

Primer paso de la fase de pulido con la eliminación de las marcas del serrado.

apomazado o pulido sin brillo

Superficie plana, suave y mate. Libre de marcas y rugosidades. Es un tratamiento previo al pulido, pero sin brillo. De especial aplicación en exteriores: revestimientos y fachadas.

granallado o arenado

Mediante la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad se produce la limpieza de la superficie y una correcta terminación superficial. En función del material proyectado y la presión se consigue también un acabado rugoso, antideslizante, ligeramente más suave que el abujardado.

Abujardado o labrado

Se trata de una elaboración parecida al arenado, pero que nos da una textura más agresiva, con mayor relieve. Se utiliza donde se busca una mayor superficie anti deslizante, o sumándole un cepillado o envejecido, resulta una textura tipo “Leather» muy apreciado.

Flameado

Superficie de cierto relieve, áspera, de aspecto rústico, obtenida a partir de la aplicación de una llama sobre la superficie del mármol (con una lanza térmica). El fuerte calor aplicado a la piedra provoca un ligero e irregular desconchamiento de la superficie. La llama no produce manchas ni marcas características lo que garantiza una rugosidad que imita la naturaleza. Queda fantástico en fachadas y revestimientos de interior.

Envejecido o cepillado

Desgaste de la superficie del mármol por métodos industriales, mecánicos o químicos, para ofrecer un aspecto estético erosionado, sin brillo, ligeramente rugoso, envejecido.

Apiconado

Tratamiento artesanal del mármol en mampostería tradicional.

Con todas las ventajas del mármol

Aspecto natural, aislante, antideslizante, originalidad...

En el mundo de la arquitectura y diseño de producto pocos materiales son tan atractivos como el mármol. Podriamos comentar que cada mármol presenta un dibujo único que dará un toque de originalidad a tu proyecto, podríamos hablar de que este materialdespide siempre un halo de naturaleza y calma, pero también caben destacas su diferentes ventajas funcionales. Si quieres conocer todas estas ventajas solo tienes que acceder a la sección de ventajasa través de siguiente botón: